Las Tunas.- El complejo recreativo Zoológico-Parque de Diversiones, de esta ciudad, se mantiene como uno de los sitios emblemáticos en la preferencia de la familia tunera para el sano esparcimiento durante los meses de verano.
Su apertura, tras un arduo proceso de remozamiento por entidades y organismos del territorio, permite el disfrute en sus predios de una variedad de equipos destinados a niños y adolescentes, aderezado por un espacio natural que muchos eligen a unos cinco kilómetros del centro urbano.
Algunos visitantes declararon a la Agencia Cubana de Noticias que el recinto constituye una salida a la vorágine citadina, con la garantía de un tiempo en familia, sobre todo con los niños que tienen allí un paraje para jugar y divertirse, a pesar de una disponibilidad de equipos con muchas deudas aún.
"Traigo a la niña que terminó el curso con buenas notas y esta es una forma de estimularla y así compartir momentos con ella fuera del hogar; aunque no existe la variedad de años anteriores, disfruta mucho del carrusel y los juegos didácticos", acotó la madre, quien aseguró que todos los calendarios asiste al paraje.
Casi no tienen oportunidades los adolescentes -refirió otro visitante- porque no están en funcionamiento los aviones ni las bicicletas, es decir, que solo queda para esas edades las sillas voladoras, algo que deberían solucionar porque son de los aparatos que más demanda tienen.
La convergencia allí del sector privado permite la venta de pizzas, refrescos y confituras, como una alternativa a la débil oferta gastronómica del local que, aunque en ocasiones muestra una variedad en el menú, no siempre viene acompañada de cantidad y calidad.
Otro de los asuntos claves aún por resolver es la transportación por ómnibus a través de las rutas tradicionales más allá del servicio ferroviario que llega de lunes a sábados, aunque no en todos los horarios previstos.
Problemas técnicos en uno de los tensores de los aviones "Cubana", la base de los aviones caza y la rotura de uno de los neumáticos del trineo, así como la inoperatividad de las bicicletas voladoras por defectos mecánicos, mantienen estos equipos sin prestar servicios.
A poco más de una semana del inicio de la etapa estival se encuentran en activo el carrusel, las sillas voladoras, los botecitos y las bicicletas tradicionales; existen, además, espacios con algunas modalidades de juegos en equipo.
Vinimos de picnic porque gozamos del espacio natural no solo con la familia, sino también con los amigos que hace mucho no veíamos; es una manera de aprovechar el ambiente y hacerlo de una forma dinámica, acotaron algunos tuneros.
Las autoridades del parque refirieron que se trabaja para la puesta en funcionamiento de los equipos inactivos, pues los visitantes necesitan disponer a plenitud de uno de los puntos insignes de la etapa veraniega en Las Tunas.