obras17

Las Tunas.- Con el propósito de impulsar el desarrollo de la biotecnología agrícola, en el territorio se rescata la Biofábrica que incursiona en la propagación de varias especies como plátano, banano, piña, ñame, malanga, eucaliptos y en función de las necesidades del territorio pudiera introducir la producción de vitroplantas de papa, caña de azúcar, arroz, ajo y ornamentales.


La Biofabrica ha transitado por varios procesos de rehabilitación desde su surgimiento en 1992. La actual inversión con un monto ascendente a 108 mil pesos concibió la variación de los diseños de sus locales a fin de propiciar las condiciones para un buen desarrollo de los cultivos in vitro.

obras16Con la producción de 500 mil vitroplantas al año, que es su capacidad instalada, los especialistas aseguran que se pueden reportar siembras en aproximadamente 166 hectáreas con semillas básicas, de alta calidad genética, además libres de plagas y enfermedades y un rendimiento potencial del 20 por ciento por encima de la vía tradicional.

La reanimación de esta instalación posibilitará dar garantía de semillas a todos los programas productivos de la provincia, tanto de viandas como de otros cultivos. Su funcionamiento, en los momentos actuales es de vital importancia para la agricultura tunera y su premisa de laborar incansablemente en la producción de alimentos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar