recogida basura

Las Tunas.- Ante la contingencia atmosférica que convocó a los tuneros en las últimas horas, Servicios Comunales en Las Tunas ha estado muy activo, sobre todo, en la recogida de desechos sólidos. Y aun cuando la tormenta tropical Elsa no afectó el territorio, hoy se prioriza esta actividad en los municipios en los cuales se generó suciedad para asegurar la higiene colectiva.

Grisel Alonso, directora provincial de Servicios Comunales, aseguró a 26 que en la fase informativa se trabajó en la recogida de ramas de árboles que la población podó para la seguridad de sus hogares. Puntualizó que hasta la fecha la actividad se reforzó con el accionar de carretoneros y tractores.

La directiva enfatizó en que otro de los desafíos que enfrenta hoy esta entidad es la búsqueda de alternativas para poner en funcionamiento los 13 carros fúnebres con los que cuenta la provincia. Argumentó que durante el paso de la tormenta se hicieron las coordinaciones pertinentes para tener el servicio garantizado y afortunadamente no hubo incidentes que lamentar, pero de vuelta a la normalidad, con solo siete vehículos funcionando no se satisfacen las demandas de todos los municipios.

“Nos hemos impuesto la meta de acondicionar un carro fúnebre para la transportación de las víctimas a causa de la Covid-19 -enfatizó la directiva-. Queremos que el personal esté muy capacitado con los protocolos de bioseguridad y la desinfección del vehículo antes y después de su utilización. De manera tal que no incurramos en transmitir la epidemia y, a la vez, podamos garantizarles a los familiares este penoso servicio”.

Alonso aseguró que de conjunto con la Empresa de Transporte y con la ayuda de los talleres especializados, próximamente podrán completar el parque. A pesar de las limitaciones con el combustible, Servicios Comunales adopta estrategias para desempeñar todas sus misiones con eficiencia y estabilidad, a la medida de las necesidades de los tuneros.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar