0816 palitos

Las Tunas.-  Artículos decorativos, suvenires y, sobre todo, juguetes integran la línea de trabajo de Palitos, un pequeño proyecto del sector no estatal en Las Tunas que busca crecer guiado por la funcionalidad, el atractivo y la libertad de creación que ofrece la madera como protagonista.

Katia Leyva Mejías, su creadora, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que Palitos surgió de su necesidad como madre de proveer a su hijo, de 11 años, de algunos juguetes ante la situación económica compleja y la escasez de estos productos en la red comercial del país.

Era una idea que tenía hace mucho tiempo, pero no había encontrado a la persona correcta, desde el punto de vista productivo, que supiera materializar la iniciativa, puntualizó.

Leyva Mejías encontró entonces a un joven diseñador de Artex, que radica en el norteño municipio de Puerto Padre, quien entendió su proyección, para a través de Palitos dar vida a juguetes que no lleguen a la exquisitez, pero destaquen por su funcionalidad, durabilidad, atractivo y, muy importante, por tener precios asequibles.0816 palitos1

Por el momento -agregó-, impulsamos pequeñas producciones hasta que logremos una garantía de materias primas que haga sostenible la fabricación, mientras ya estamos recibiendo muchos mensajes de aliento a través de la página que creamos en la red social Facebook y también encargos que nos motivan y comprometen.

Palitos, tienda de juguetes de madera y artesanías, impulsa también la venta de objetos decorativos y útiles para el hogar, así como suvenires que reafirman la imagen Cuba y hablan de tradición y cultura desde la sostenibilidad ecológica.

De formación como instructora de Arte, la joven de 34 años sostiene que en la crianza de las niñas y los niños jugar es la actividad más importante, pues a través de ella comprenden el mundo que les rodea y adquieren nuevos conocimientos cada día y eso justifica su apuesta por los juguetes.

Katia explicó que el juguete de madera estimula el sentido del tacto y del olfato al poseer un olor particularmente “agradable” que conecta al infante con la naturaleza y les trasmite una sensación de tranquilidad y confianza.

Además, al ser menos estructurado y sofisticado le permite al niño o la niña explorarlo con mayor libertad, motivo para que se convierta en un elemento que le acompañe en las diferentes etapas de su crecimiento convirtiéndose en un recuerdo de familia que puede dar felicidad a otras generaciones.

Autos, trenes, aviones, carritos para organizar fichas y lápices de colores son la carta de presentación de Palitos como negocio del sector no estatal en Las Tunas, un proyecto pequeño que busca la oportunidad para crecer como emprendimiento local y guía para una crianza responsable en familia.

0816 palitos2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar