pinturas fabrica

Las Tunas.- La pequeña empresa privada Pinturas NNJ será la primera de esta provincia del oriente cubano especializada en la fabricación de pinturas, tras recibir este jueves la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

Pinturas NNJ se ubicará en el municipio de Puerto Padre, con lo que ya suman 74 las Mipymes o cooperativas no agropecuarias refrendadas por el MEP para establecerse con plena personalidad jurídica en suelo tunero; y 10 las que lo harán en la Villa Azul de los Molinos. Asimismo, 14 se clasifican dentro de las ligadas a la Industria Ligera.

Desde que el ente regulador abrió el proceso para la constitución de estos nuevos actores económicos a mediados del 2021, de esta provincia se presentaron 134 solicitudes, de las cuales 128 son para erigirse como micro, pequeñas o medianas empresas privadas (Mipymes), tres para establecerse como Miymes estatales y tres para ser cooperativas no agropecuarias (CNA). Con la dada a conocer este jueves, totalizan 74 las que recibieron el visto bueno del MEP; dentro de estas completaron el proceso unas 40, que dan empleo a por lo menos mil 656 personas (168 corresponden a socios).

Esta semana, además, el Ministerio de Economía y Planificación informó su decisión de paulatinamente permitir que las Mipymes o CNA ya constituidas modifiquen sus respectivos objetos sociales declarados al momento de constituirse. Este proceso, aclaró, se realizará en paralelo a la revisión de las solicitudes de creación de nuevos actores económicos.

Dicha decisión, afirmó el MEP, la tomó “teniendo en cuenta las numerosas comunicaciones que hemos recibido expresando la intención de realizar modificaciones”.

“Se iniciará, detalló, con aquellos actores que tengan más tiempo de ejercicio en la actividad, por lo que deben tener mayor conocimiento del mercado, lo que les ha permitido identificar la necesidad de modificar sus actividades”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar