Las Tunas.- El excelentísimo señor Maher El-Adawy, embajador de Egipto en Cuba, destacó los estrechos vínculos de amistad que unen a ambas naciones durante su visita a la ciudad de Las Tunas.
En su recorrido intercambió con Jaime Chiang Vega, gobernador de la provincia, y conoció las características socioeconómicas del territorio. “Hay mucho potencial aquí en diversos sectores de la economía como el turismo. Pienso que podemos buscar caminos y vínculos para la población entre Egipto y Las Tunas”, declaró a la Televisión local.
El diplomático se interesó por la recién concluida Jornada Cucalambeana, evento cultural distintivo de estas tierras que defiende las tradiciones del campesinado cubano, y que este año regresó de manera presencial a El Cornito, lugar donde viviera el poeta Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, inspirador de la cita.
Durante su periplo, estuvo en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González y supo de las peculiaridades de este sitio político cultural.
Acompañado de autoridades gubernamentales y personalidades de la Cultura tuneras, el embajador dialogó con los trabajadores del museo provincial Mayor General Vicente García González. Allí indagó sobre la figura que le da nombre a la institución , quien fuera uno de los principales artífices de las guerras independentistas.
Asimismo, visitó la Plaza Martiana, donde conversó con su diseñador, el arquitecto Domingo Alás, quien le explicó sobre este proyecto que junta la Astronomía con la historia.
En los próximos días, Maher El-Adawy viajará a Santiago de Cuba, Guantánamo y Baracoa.