Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Las Tunas.- Siempre será su cumpleaños. Ahora mismo, ante tanto dolor y corazones movidos por la hermandad, su nombre sacude la memoria. Muchos lo ven allí, de verde olivo, en la primera línea, junto a sus compatriotas, en este monstruoso incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas; tal como lo hicieron los comandantes de la Revolución José Ramón Machado Ventura y Ramiro Valdés Menéndez, sus compañeros de lucha desde el Movimiento 26 de Julio y la Sierra Maestra.

Eternamente tendrá luz el calendario y este día 13 es una llamarada de esperanza, a la que se aferran los cubanos buenos; esos que no claudican y llevan un héroe dentro sin saberlo. Desde el viernes 5 de agosto lo redescubrimos con los ojos húmedos y el ejemplo vivo. Prolongación de su enseñanza, calibre bravo, soldado y guerrillero.

Fidel, así es el Líder. Así se le ama. Así se agiganta el Comandante eterno, la Revolución perenne, el recuerdo sagrado. Otra vez su nombre cabalgará la Isla y andará esa América que nunca olvidará sus sueños.

No faltarán las flores en su tumba. Una anécdota devolverá su impronta renacida. Una frase impulsará el empeño. Es 13 de agosto… y su voz, sus discursos, sus ideas, su obra y vida son el himno, la fe y la certeza. La estrella y la Patria. Cuba, porque el tiempo del tiempo nunca teje el olvido, y sí hace luz eterna en cada calendario. Basta decir… FIDEL.

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Fidel, Primera Declaración de La Habana

Fidel con campesinos

Fidel en círculo infantil

Fidelen Playa Girón

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar