hospital puerto padre2

Las Tunas.- A partir de este viernes 5 de junio el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López, de la ciudad de Puerto Padre, al norte de esta provincia del oriente cubano, retornará escalonadamente sus servicios. Así se informó la víspera por la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, jefa del Subgrupo Provincial de Salud, durante la reunión del Consejo de Defensa Municipal.

En la sesión de trabajo, encabezada por el presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Manuel René Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, respectivamente, la especialista explicó que para la decisión se tuvo en cuenta la situación epidemiológica de la Covid-19 en la región.

Las salas de Psiquiatría y los salones de operaciones serán de las primeras actividades que reabrirán en la unidad asistencial tras un proceso de desinfección de los locales, detalló Gutiérrez Rodríguez.

En abril pasado, la principal instalación médica del norte tunero se habilitó para atender a casos positivos de la Covid-19, como precaución por si se agravaba el panorama epidemiológico en este territorio. Finalmente, en el hospital puertopadrense no se recibieron a contagiados con el nuevo coronavirus, sino a sospechosos por infecciones respiratorias agudas.

Dichas medidas preventivas implicaron que varios de los servicios que se prestaban en el “Guillermo Domínguez” se trasladaran provisionalmente al policlínico local Romárico Oro y al Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.