Refuerzan1 electricos

Las Tunas.- Los trabajadores del sector eléctrico en el Balcón de Oriente refuerzan su presencia en Minas de Matahambre, Pinar del Río, donde contribuyen a restablecer esos servicios seriamente afectados por el azote del poderoso huracán Ian, el pasado 27 de septiembre.

Con ese destino partieron en la mañana del lunes dos nuevas brigadas de linieros procedentes de los municipios de Las Tunas y Amancio, quienes sumarán nuevas energías al contingente Vicente García, que ahora cuenta con 76 integrantes.

Alejandro Desdín Hidalgo, secretario general del Buró Sindical extraterritorial de la Empresa Eléctrica en la oriental provincia, confirmó que los colectivos fueron despedidos con emotivos actos en ambos territorios y exaltó el espíritu de victoria y compromiso de esa fuerza con la más rápida recuperación de los daños ocasionados por el meteoro en esa tierra occidental.

Recordó el joven dirigente sindical que este destacamento de vanguardia, después de cumplir su misión en La Habana, marchó hasta Minas de Matahambre con el mismo espíritu de trabajo y la misma decisión.

Refuerzan electricos3Varios de los integrantes del contingente tunero en sus muros en redes sociales mantienen actualizada las épicas tareas que desarrollan, imbuidos en el afán de contribuir con los damnificados y devolverles la luz en el menor tiempo posible.

También reflejan el agradecimiento de los vecinos y la ayuda que les brindan como muestras de agradecimiento y reconocimiento por el aporte que están brindando en uno de los más apartados parajes de la geografía pinareña, en un entorno que para algunos de ellos es nuevo por su relieve, pero ahí están y estarán hasta que cumplan el loable empeño como muestra de que la Revolución no deja a ninguno de sus hijos desamparados.

Asimismo, las autoridades de la provincia siguen, paso a paso, el desarrollo del trabajo; y el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, René Pérez Gallego, expresó en su muro de Facebook: "No hay nombres, solo corazones latiendo para llevar la luz a los hogares. Esas imágenes son la muestra del esfuerzo y la entrega de los trabajadores eléctricos tuneros en las labores de recuperación de las afectaciones en la capital".

Así fue en La Habana, así es en Pinar del Río, como evidencia el post de Irma Adelaida Apiau González, directora de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional del Gobierno Provincial del Poder Popular en Las Tunas, que reseña el intercambio del ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, con integrantes del contingente tunero que trabaja en las Lomas de Pons, donde laboran para restablecer el circuito que alimenta el sistema de bombeo principal de ese municipio pinareño.

En tanto, Jesser Ramos Santiesteban expone en su muro de Facebook: "Domingo de victoria en el contingente de eléctricos tuneros en Minas de Matahambre…..con servicio eléctrico 15 transformadores…misión cumplida… nos UNE el compromiso".

Los eléctricos tuneros, como todos sus colegas del país, están escribiendo una bella página de heroísmo, solidaridad y humanismo en los sitios siniestrados por el evento meteorológico. Todos están moldeando una verdadera proeza laboral.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar