cuidando coches caballos 0001

Las Tunas.- El Gobierno en esta ciudad del oriente cubano dio a conocer los precios para los transportistas privados que mediante diferentes medios prestan el servicio de traslado masivo de personas en el perímetro urbano y suburbano. La medida reajusta dichas cotizaciones a tono con el inicio de la unificación monetaria y cambiaria el pasado primero de enero.

Según anunció desde su sitio web oficial, el Consejo de la Administración Municipal (CAM) hizo valer sus prerrogativas legales para definir los topes a los servicios que prestan los emprendedores privados que operan equipos para el traslado de personas ya bien por tracción humana, animal o de motor en sus diversas modalidades.

Para el caso de los bicitaxis, dijo, tuvo en cuenta los gastos de mantenimiento y reparaciones mecánicas de esos medios. También el nuevo aporte a la Seguridad Social que deberán hacer los titulares, así como los costos de la licencia operativa, del curso de recalificación y el examen psicométrico. Asimismo, consideró los posibles ingresos en 24 días laborables que, con estos nuevos precios, superaría los 2100.00 pesos, cifra equivalente al salario mínimo instituido para los trabajadores estatales.

bicis motos autos precios tunas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los vehículos de tracción animal, aquí conocidos como coches, las cotizaciones anunciadas comprenden los recorridos fuera del perímetro urbano de la cabecera provincial hacia y desde Cruce de Domínguez, Becerra, La Piedra, La Veguita, Club Familiar; y también entre otras rutas que se puedan incluir, teniendo en cuenta la piquera más cercana al destino, a saber: Los Pinos- Becerra, Aeropuerto-Veguita, Hospital Pediátrico-La Piedra.

coches tunas precios 1

Indica, además, el CAM en Las Tunas, que para definir estas tarifas consideraron los gastos en los que ahora deberán incurrir sus propietarios para el mantenimiento y reparaciones mecánicas de su vehículo, incluyendo la alimentación de los animales, los servicios veterinarios y los herrajes de los equinos que deben realizar al menos dos veces al mes. Consideraron también, el aporte que esos titulares de la licencia operativa deben hacer ahora para tener la referida autorización, para su seguridad social, así como los cursos de recalificación, los exámenes psicométricos y los pagos por concepto de tique de piquera. El Gobierno en el municipio de Las Tunas aseguró que cada cochero recibiría ingresos de al menos 2100.00 pesos trabajando 24 días al mes, monto equivalente al salario mínimo de los empleados estatales.

coches tunas precios 2

Las autoridades en la llamada Capital de la Escultura Cubana subrayaron que los cocheros y bicitaxistas no están autorizados a prestar el servicio de alquiler a precios por acuerdo. Su labor, precisó, se limitará a la recogida de pasajeros en las piqueras establecidas y definidas en la norma dada a conocer ahora.

coches tunas precios 3

Con respecto a las cotizaciones que entran en vigor para los porteadores privados de vehículos automotores (motocicletas, automóviles y camiones), el CAM aseguró haber considerado “todos los elementos de gastos posibles en los que incurren los titulares, con los precios de los servicios actualizados, así como el costo del certificado de la licencia de operación del transporte, el certificado de revisión técnica, aporte a la Seguridad Social, el costo de explotación de los medios, mantenimiento y reparaciones, ponches, neumáticos, cuota de la ONAT, pago del impuesto del transporte terrestre, pago del salario de los trabajadores contratados, entre otros”.

camiones precios ciudad tunas

Desde los primeros días de enero, los gobiernos de cada uno de los municipios tuneros están informando sobre los topes de precio para los diferentes productos y servicios que ofrecen los cuentapropistas.

Comentarios   

# Kira 12-01-2021 16:50
Buenas tardes, quisiera saber dónde puedo encontrar el precio del transporte interprovincial de las guaguas Yutong y de los camiones y máquinas particulares, saludos y gracias.
Responder
# Félix 13-01-2021 09:30
Los precios muy razonable, pero solo se basaron de piquera a piquera y el que se monta por ejemplo en un moto taxi en la feria hasta la parada de la antigua planta eléctrica como se conoce o ETECSA también tiene que pagar 6.00 pesos ó alguien quiere dirigirse del ferro carril a las casa de petro casas cuanto tiene que pagar en un Bisitaxis, coche, Mototaxis, auto, pues solo contemplaron de piquera a piquera, pero hay lugares en esta Ciudad que no hay piquera, pero tampoco pasan guagua o el trasporte es pésimo, los que viven en esos lugares o el que quiera dirigirse a esos lugares tiene que caminar a pie, pues el acuerdo dice que solo de piquera a piquera para todas estas modalidades, principalmente coches y Bisitaxis.
Responder
# Rodolfo 20-01-2021 11:41
Me parecen muy razonables los precios que han puesto las autoridades competentes. Donde creo que deben revizar y recapacitar es en la cuestión de los alquileres, pues estos medios con los que estos trabajadores se desempeñan sus trabajos son "privados" y debieran recervarse el derecho de alquilar o no pues estos trabajadores pagan las cuotas que el estado les impuso para tener el derecho de desempeñarse en la actividad en la que laboran.
Saludos cordiales.
Responder
# ALIAN 21-01-2021 12:56
En la ciudad de holguin los mototaxis, no pueden alquilarse de 6 am a 6 pm, aqui en las tunas andan dando vueltas vacios alquilados con una persona, si fuera de emergencia no te digo nada, pero la cosa es que hay que tomar acciones con esto.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.