medicos cubanos Italia

Las Tunas.- Un total de 25 especialistas tuneros de la Salud, pertenecientes a la brigada Henry Reeve, viajaron a la capital para integrar la brigada médica cubana que podría ir a Argentina en abril para combatir la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19 y convertido en pandemia global desde el pasado 11 de marzo.

Un reporte del canal local TunasVisión aseguró que 21 médicos y médicas de varias especialidades, además de cuatro enfermeras, integran el grupo que recibirá un entrenamiento especial. “Tienen la preparación de la labor que hacen en su área de Salud y van a recibir otra capacitación en la Unidad Central de Colaboración Médica (en La Habana), fundamentalmente para evitar que se contagien y lograr entonces un resultado satisfactoria de su función en el exterior”, afirmó el licenciado Manuel Sosa, director provincial de Colaboración Médica.

“Nos sentimos muy comprometidos con esos pueblos y fundamentalmente con nuestro país. Es importante ir para salvar y ayudar al mundo. Si salvamos al mundo nos estamos salvando nosotros”, aseguró por su parte la licenciada María Ricaño, una de las enfermeras del grupo.

Este martes, el Gobernador de la provincia de Buenos Aieres, Axel Kicillof, confirmó el ofrecimiento de Cuba de enviarle médicos para prestar servicios en ese territorio bonaerense, aunque no dio seguridad de que el viaje de los galenos antillanos finalmente se produzca.

La brigada Henry Reeve ha llevado la solidaridad del pueblo cubano a 59 países de todos los continentes y actualmente coopera con unas 40 naciones, en medio de la emergencia mundial provocada por la Covid-19.

“Nosotros somos la imagen de nuestro país donde nos paremos. Cómo actuemos, cómo trabajemos, cómo tratemos a las demás personas… así vamos a demostrar que nuestro país está dando la cara a esta nueva epidemia, que tiene al mundo en tensión”, afirmó al respecto el doctor Ronald Rodríguez, especialista en Medicina General Integral del destacamento.

De acuerdo con datos actualizados de la tarde de este jueves, en Argentina son 502 los casos confirmados y ocho las personas fallecidas, con mayor incidencia en la capital, Buenos Aires, y en provincias como el Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Mientras, la cifra de contagios se acerca ya al medio millón en todo el orbe, con más de 22 mil fallecidos. En horas de la tarde, Estados Unidos sobrepasó a China como país con el mayor número de casos positivos, 82 404, según datos de la Universidad Jhons Hopkins. Italia, con siete mil 503 decesos sigue siendo la nación más golpeada, por delante de España (4 089), China (3 291), Irán (2 234), Francia (1 333) y Estados Unidos (1 046).

Escribir un comentario