abdala masiva5

Las Tunas.- "Que la provincia de Las Tunas culmine el 2021 con más del 91 por ciento de su población con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 ha sido fruto del esfuerzo, en primer lugar, de los científicos cubanos, del personal sanitario, y también de los diferentes sectores y organizaciones. Nos sentimos muy orgullosos de la entrega y el amor que le han puesto a esta tarea", afirmó Nilvia Agüero Batista, al frente del Comité de Expertos responsable del proceso.

Actualmente, dijo, la aplicación de las dosis de refuerzo anti-Covid-19 es una prioridad del Estado cubano que se materializa en la provincia. El beneficio ya lo reciben en la localidad capital los pacientes ingresados en hogares de ancianos, el Hospital Psiquiátrico y el Centro Psicopedagógico, además de pobladores.

Tras una pausa entre el 31 de diciembre del 2021 y el 3 de enero, la actividad se reanudará en el territorio capital. En los restantes municipios la administración iniciará por los pacientes del Centro Psicopedagógico de Puerto Padre y los hogares de ancianos, acotó.

Más de 15 mil 962 trabajadores de Salud, expuso, fueron inmunizados con las dosis de refuerzo, por ser el primer grupo que se vacunó a partir del 10 de mayo del 2021. "La indicación era aplicarla seis meses tras la administración del ciclo completo, pero ahora se hará después de los tres meses".

Al cierre del año se contabilizan con el esquema concluido más de tres mil 940 adolescentes del primer grupo (estudiantes de 12 grado, del tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional, y de tercer y cuarto años de formación pedagógica); más de 34 mil 800 en el segundo grupo (de 11 a 18 años) y 44 mil 960 del tercero (de 2 a 10 años).

En estos momentos se está aplicando la Soberana Plus a todos los convalecientes con PCR positivo, tanto niños como adultos. "A partir de la edad de 2 años, ya hemos vacunado más cuatro mil infantes. En el caso de los adultos con PCR confirmado se han inmunizado más de 25 mil 640".

Finalmente, Agüero Batista refirió que con la primera dosis se han favorecido un número superior a los 488 mil 580 pacientes, lo que representa el 97,7 por ciento de la población tunera; con la segunda dosis 447 mil 370, para un 89,70 por ciento. Y con el esquema completo, tanto de Soberana 02, como de Abdala y Soberana Plus, se han vacunado 456 mil 950, para un 91,62 por ciento.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar