banner26

 
Martes, 17 Enero 2017
7:54:41am
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Extraña fruta en ciudad cubana

frura rara2Esta rara fruta, parecida a la del guanábano, pero más larga y voluminosa, ha cautivado la atención de vecinos -grandes y chicos- del reparto La Loma de la ciudad de Las Tunas, en el oriente del país.

Ni las personas con más años de vida, por estos lares, saben el nombre de esta extraña fruta, cubierta por una corteza de infinidad de puntos semejantes a pequeñas estrellas.

Hasta el momento, la planta muestra una parición de dos ejemplares y el primero, que vio la luz, pesa más de 10 libras, según José Ángel Pérez Yero, su propietario, residente en la Calle 54, número 24, entre Francisco Vega y Waldemar Díaz, de la citada comunidad tunera.

Esperamos que alguien tenga la amabilidad de suministrarnos información al respecto, en especial el nombre de la fruta.

Comentarios   

 
0 #5 Ari 29-09-2016 13:01
Averiguen para que me digan
Citar
 
 
+1 #4 Oscar Luis 22-03-2014 09:57
Ya les tengo el nombre. Los nativos la Llaman Durián y su nombre científico es Durio zibethinus, es muy común en el sudeste asiático y su sabor es apreciado por sus los habitantes de Indonesia, Java, Timor entre otros, a pesar que su sabor es parecido a la vainilla hay que llenarse de valor para darle una mordida pues su olor es muy muy desagradable, semejante al pescado podrido.
Citar
 
 
0 #3 Oscar Luis 22-03-2014 09:53
Hola estimados lectores, la fruta es oriunda de Asia, básicamente la India, Indonésia, Timor Oriental entre otras, en este último pais la veo muy a menudo y los locales la consumen en una etapa del año pues cuando está madura tiene una olor extremadamente desagradable. Voy a averiguar el nombre popular que le dan y les cuento en otra ocasión. Saludos
Citar
 
 
+1 #2 jorge perez martinez 09-12-2013 10:25
si quieres ver una igual ve a Sitio Piedra localidad cercana a becerra km 10 de la carretera las tunas puerto padre por el camino real que conduce a este sitio muy cerca de la primera ceiba grande que te encuentras en el camino como a 2 km de la carretera. vi otra en el zoológico de 26 en la habana y en la ciudad de Sao Paulo pude comer de esa fruta.. la conozco como guanábana americana
Citar
 
 
+1 #1 Jge 02-08-2013 20:23
Buenas noches Desde São Paulo.
Por la descripción que haces de la misteriosa fruta, aquí en Brasil hay una parecida con la de la imagen, se llama GRAVIOLA, búscala en google y quien sabe damos en el blanco.
Saludos, Tuneros
Citar
 

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión