COVID 19 jobabo mapa 4 696x385

Jobabo, Las Tunas.- Dos nuevos pacientes, del municipio de Jobabo fueron diagnosticados este viernes con Covid-19, informó hoy el doctor Francisco Durán, sumando ya siete casos en las últimas dos semanas, todos autóctonos, mientras se acumulan 11 en total, teniendo en cuenta los cuatro provenientes del exterior registrados anteriormente.

Se trata de una mujer residente en el asentamiento rural de Macagua 8 y un ciudadano de Las Margaritas. Los contactos directos de ambos fueron aislados para realizarles los estudios y el seguimiento correspondiente y así evitar una mayor cadena de contactos.

Elio Cobo, vicedirector de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en Jobabo, explicó que todos los casos autóctonos registrados aquí tienen su fuente de infección fuera del municipio, o al menos, no han sido producto de una transmisión local, por lo que todavía no se considera epidemiológicamente que tengamos transmisión local del SARS-CoV-2. Precisó que Jobabo tiene hasta el momento casos aislados.

Los pacientes autóctonos diagnosticados hasta el momento se ubican en el reparto Las 40, los asentamientos rurales de Las Yolandas, Las Margaritas, Macagua, Ramírez y uno más reciente, aquí en el pueblo, el cual es el que mayor riesgo epidemiológico representa debido a las condiciones demográficas, pero en todos los casos se ha realizado el control de foco, las investigaciones pertinentes y los estudios según el protocolo sanitario.

El caso de Las 40 cerró su estudio por ser negativo todos sus contactos, aclaró el especialista, sin embargo; se mantienen las personas implicadas en observación para descartar posibles riesgos.

Insisten en que lo principal es adoptar las medidas individuales de protección para reducir los riesgos de contagio, sobre todo el uso del nasobuco y el lavado constante de las manos, y ante cualquier síntoma o indicio de la enfermedad acudir de inmediato a un centro de Salud.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar