vacunainfantil18

Las Tunas.- Tras varios meses en casa, hoy vuelven a verse. La Covid-19 ha impuesto el distanciamiento por meses, cada quien en su hogar; pero también el momento del reencuentro: niños entre 2 y 10 años acuden a vacunarse en Las Tunas.

Se inicia así un nuevo ciclo sanitario, acompañado por la familia, para que 54 mil 739 tuneros -según datos oficiales de la Dirección Provincial de Salud Pública- reciban sus tres dosis inmunológicas.

vacuna natyLa vacunación pediátrica comprende dos pinchazos de Soberana 02 y uno de Soberana Plus, mediados por 28 días entre ellos.
“Es importante que la familia acompañe esta campaña sanitaria, que se hace como la anterior –edades infantojuveniles entre 11 y 18 años- en tres días.

"Insistimos en las normas de higiene para los pequeños. Recibir las vacunas no garantiza, totalmente, la protección si no cuidamos a nuestros hijos; hay que mantener el distanciamiento físico, usar la mascarilla, lavarse las manos constantemente… Estas son medidas básicas que les insistimos a los padres, para que nuestros niños puedan reincorporarse a la vida social en cuanto sea posible, tras estos esfuerzos del Ministerio de Salud Pública de Cuba por inmunizar a la mayor cantidad de personas posible”, destaca la doctora Norkis Sánchez Alonso, jefa de la Sección de Atención Primaria de Salud Pública Provincial.

Más de 190 vacunatorios asumen la misión; varios, en escuelas y círculos infantiles. Se han certificado, además, consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia para estos fines y se destina un sitio clínico especial en cada área de Salud para recibir a los niños con comorbilidades asociadas. Un pediatra fiscaliza el correcto proceso de vacunación en esos casos de mayor riesgo.

Este sábado marcó en la historia de la inmunización en Las Tunas otro avance para estar más protegidos contra el SARS-CoV-2. Y se hace con un grupo poblacional muy sensible: nuestros hijos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar