donativo Sindicato 4

Las Tunas.- Junto al impacto negativo del nuevo coronavirus, otra huella, mucho mayor, se hace notable entre los tuneros: la solidaridad y la humanidad. Precisamente, las acciones que blindan a cada uno de los miembros del Sindicato Nacional de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros de este oriental territorio, muestra de lo cual dieron en días recientes cuando llegaron hasta el hospital Ernesto Guevara de la Serna con un donativo para ayudar a combatir la pandemia.

No fue necesaria mucha convocatoria. Solo bastó enunciar la iniciativa y como locomotora de altruismo sin frenos estos sindicalistas llenaron valijas con recursos que se agradecen. Numerosos artículos de aseo, higiene, ropa sanitaria, pasos podálicos fabricados con materiales duraderos, mieles, medicamentos, servilletas, materiales de oficina, insumos médicos, sábanas, toallas, vasijas, alimentos y otros… llegarán hasta los casi 300 pacientes positivos a la Covid-19 que se encuentran en la institución y al personal de Salud que los asiste.

donativo Sindicato 2 “La fraternal entrega, enunció Roy Luis Molina Campo, director adjunto de la Empresa Avícola, constituye una motivación para cada uno de nuestros trabajadores. En nuestras unidades se percibe el deseo de ayudar y colaborar con lo que producimos, y es por eso que hoy estamos aquí, con 200 gallinas, 200 frazadas de piso, 400 escobas, 30 pomos de jabón líquido, 400 litros de detergente clorado y 100 de lejía. Esta contribución no será la única, le seguiremos poniendo corazón a esta tarea de todos para enfrentar la Covid-19”.

DoctoraA este criterio se unió Carlos Betancourt Almaguer, director general de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, quien ratificó que “ante estas circunstancias tan difíciles propiciadas por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico contra nuestro país, se impone la solidaridad.

“La respuesta social ha marcado la diferencia en cómo enfrentamos esta crisis y nuestros trabajadores de manera altruista han decidido compartir lo que tienen con los que más lo necesitan en los centros de Salud. El donativo contiene un alto valor de utilidad, hay sábanas, toallas y muchas otras cosas que dan muestra del sacrificio personal y de desprendimiento que han tenido los tabacaleros”, destacó el director.

Carlos Antonio Cruz Pagán, secretario general de este Sindicato en el territorio tunero, manifiestó que cada una de estas acciones han estado motivadas por la proximidad del Día del Trabajador Agropecuario. “La completa disposición de colaborar que encontramos en todas nuestras entidades no es motivo de asombro. Este es un sector que ha sabido responderle a la Revolución y así lo seguirá haciendo.

“En cuanto al abastecimiento a los centros de aislamiento y otras instituciones de Salud, durante estos meses duros, ha estado en el aporte de diversos renglones agropecuarios a través de la comercialización estatal y con donaciones individuales”, enfatizó Cruz Pagán.

Al agradecer este gesto, la especialista en Medicina Interna, Marianela Zapata Romero, directora en funciones del “Guevara”, resaltó el valor de cada uno de los artículos donados, en medio de la tensa situación económica que vive el país a causa del bloqueo y que llega al extremo de obstaculizar el acceso a insumos médicos en un momento tan crítico como la pandemia.

“Estos recursos son vitales, pues muchos de los que nos dan hoy tenían una cobertura casi nula en nuestro almacén y, sin dudas, contribuirán al mejoramiento de la atención a los pacientes. Estamos muy agradecidos por esta donación, que estará dirigida a la zona roja del hospital. Hacemos extensivo nuestro reconocimiento a cada uno de los trabajadores que forman parte de las empresas que ustedes están representando aquí”, declaró la galena.

Nuevamente, estos sindicalistas, en profundo acto de solidaridad, llegan hasta los lugares donde se enfrenta cara a cara al virus y sin buscar reconocimientos, dan muestra de cuánto se puede hacer, a pesar de las limitaciones y carencias, si se hace todo, con el corazón.

donativo entidades

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar