nasobuco5

Las Tunas.- A pesar de la disminución de los casos positivos a la Covid-19, las autoridades sanitarias en la provincia llaman a no confiarse y extremar las medidas higiénico sanitarias, mientras alistan los servicios desde la Atención Primaria, que permitirán retomar las consultas de diferentes especialidades, detenidas por la pandemia.

El doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector de Salud aquí, explicó que se han cerrado varios centros de aislamiento, sobre todo, aquellos que radicaban en las instituciones educativas, las cuales deben asumir el inicio del curso escolar. No obstante, aclaró, algunos recintos continúan prestando atención a los sospechosos y confirmados; entre ellos, el Club Familiar, el hotel Ferroviario y el Cerro de Caisimú.
La propuesta, informó, es mantener la asistencia de los casos de alto riesgo en el hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, así como unas 150 camas en el hospital Ernesto Guevara de la Serna.

Respecto a la reorganización de los servicios en el municipio cabecera comentó que se rescata la estructura inicial de las consultas de respiratorio y las salas de Rehabilitación vuelven a sus actividades usuales, además de asumir la atención a convalecientes de la Covid-19.
Actualmente, el municipio de Puerto Padre reporta la situación epidemiológica más compleja, y hacia allí se dirigen los mayores esfuerzos. Un equipo técnico provincial acompaña en el terreno las acciones de enfrentamiento, principalmente, las pesquisas activas para la detención precoz de los casos, tanto en los grupos abiertos como en los vulnerables, y así lograr el aislamiento oportuno.

Por otra parte, Pérez Héctor enfatizó en la necesidad de que los tuneros completen el esquema de vacunación para lograr un mejor nivel de inmunidad frente al virus. Y es que la inmunización, unida a la responsabilidad de las personas en el cumplimiento de los nuevos códigos de vida -distanciamiento físico, uso correcto del nasobuco y el lavado de las manos-, permitirá dar una contundente estocada al SARS-CoV-2.

TasaIncidencia 25OctubreMunicipiosLasTunas

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar