salud reconocimiento misley

Las Tunas.- Meses de esfuerzos sin límites, de velar por la salud del pueblo, y anteponer ese propósito al desgaste físico y emocional, ha sido la realidad de quienes, desde el motel Los Cocos, devenido en hospital Covid-19, dieron valiosas muestras de humanismo y supieron ofrecer un servicio de calidad, más allá de las carencias de recursos.

Así se reconoció durante un emotivo acto de homenaje a los trabajadores de Salud y de otros sectores a bordo de este gran “barco”, que zarpó sobre aguas procelosas desde la detección de los primeros casos con la enfermedad, en marzo del 2020.

Karen González Velázquez, miembro del Buró Provincial del Partido y secretario en el municipio cabecera, agradeció el desvelo y el compromiso de todo el personal de este centro, uno de los más destacados en la etapa de enfrentamiento a la pandemia.

“Era difícil en el mes de agosto pensar que íbamos a llegar a este momento de triunfo, pero lo logramos. Y esa es la obra de la Revolución, de los trabajadores, de nuestro Fidel y la materialización del sueño de que Cuba sea un país de hombres de ciencia”, afirmó.

Durante la actividad, celebrada en la Universidad de Ciencias Médicas, fueron encomiados, además de médicos, enfermeros y estudiantes, trabajadores de Educación, Cultura, Transporte, Justicia, Geocuba, Construcción y Azcuba, entre otros que aportaron algo más que un granito de arena a esta lucha por la vida.

Hoy, cuando el final se avizora más cercano, llega el justo reconocimiento a estos hombres y mujeres que hicieron de “Los Cocos” una verdadera trinchera contra la Covid-19, y ganaron la confianza y la admiración de los tuneros.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar