liriam higiene vacuna
Las Tunas.- Más de 21 mil trabajadores de Salud en esta provincia reciben la dosis de refuerzo anti-Covid-19 con la vacuna Abdala, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Al decir de la doctora Nilvia Agüero Batista, coordinadora del Comité de Expertos al frente de la campaña de vacunación en Las Tunas, la estrategia de aplicación de las dosis de refuerzo será de manera escalonada con inmunógenos de producción nacional.

Al proceso se incorporarán otros grupos de riesgo como los trabajadores del Turismo, población mayor de 60 años, embarazadas, pacientes con insuficiencia renal, cáncer y otras comorbilidades, en dependencia del orden en el que se vacunaron en los meses precedentes, hasta llegar a la totalidad de la población.

Agüero Batista enfatizó en la protección que ofrecen las vacunas cubanas, pero esa dosis de refuerzo garantiza una duración superior de la respuesta inmune. Los mayores de 18 años deben recibirla a partir de los seis meses de culminar su ciclo de inmunización.

Hasta la fecha, en Las Tunas más del 70 por ciento de su población completó su esquema, lo que ya se evidencia en la disminución de la tasa de incidencia por Covid-19. Este jueves, la provincia reportó 17 casos autóctonos, siete de "Jesús Menéndez", siete de Puerto Padre y tres de Majibacoa.

A pesar del descenso de los confirmados, Agüero Batista llamó a no descuidarse y a cumplir con responsabilidad las indicaciones sanitarias, sobre todo ahora, que el país está próximo a reabrir las fronteras y reanimar el turismo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar