niños vacuna rey

Las Tunas.- "Solo una Revolución como la nuestra es capaz de salvar tantas vidas, y vacunar a los niños representa otra conquista", expresó visiblemente emocionada Adarelis Aguilera Pupo, una de las madres que muestra gratitud infinita por la campaña de vacunación anti-Covid-19 a la población y especialmente al grupo en edades pediátricas.

La misión salubrista permitió que este 15 de noviembre los infantes regresaran a las aulas, contagiando cada rincón de la más pura felicidad. Aquí más de 75 mil niños y adolescentes completaron de manera exitosa su esquema de inmunización.

Del primer grupo, que incluyó a los estudiantes de 12 grado, el tercer año de la Enseñanza Técnica y Profesional, y tercer y cuarto años de formación pedagógica, fueron protegidos con Abdala más de tres mil 800. Mientras, del segundo (12 a 18 años) más de 35 mil recibieron dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus; y del tercero cerca de 36 mil.

Vacunacion15NovLasTunasLa doctora Nilvia Agüero Batista, al frente del Comité Coordinador de esta campaña, explicó que los niños convalecientes de la Covid-19 desarrollaron una inmunidad natural tras la enfermedad, y deberán esperar por la vacuna que les corresponde, aún en proceso de ensayo clínico.

Respecto a la inmunización en el resto de la población informó que aquí 482 mil 567 tuneros se han beneficiado con la primera dosis, 440 mil 148 con la segunda y 430 mil 581 con la tercera, cifra que representa más del 86 por ciento de las personas previstas. Entretanto, acontece la inmunización con las dosis de refuerzo a trabajadores de Salud, ya se administró a más de nueve mil 300.

Agüero Batista refirió que la vacunación ha demostrado su efectividad en la disminución de los casos positivos a la Covid-19; aunque es preciso mantener las medidas sanitarias para evitar nuevos rebrotes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar