Las Tunas.- Déjá Vu Caffe es un proyecto ubicado en la primera planta de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) del territorio, y se basa en la mezcla de la cultura afrocubana con las disímiles manifestaciones del arte que pueden encontrarse en los jóvenes creadores integrantes de este importante espacio cultural.
Allí podemos disfrutar de ofertas variadas que van desde el añorado café de las mañanas hasta la canchánchara cubana, que utilizaban los mambises en la manigua y sube un poquito el ánimo a todo el que desea probarla.
Yamilet Licea Mulet es la dueña del proyecto, y asegura que entre sus propósitos está el rescate de las raíces cubanas, trabajar con productos ecológicos y siempre respetando el espacio de los creadores.
“Como parte de los acuerdos que tenemos instaurados para la utilización de este local se encuentra un descuento del 15 por ciento a todos los artistas y trovadores en general. Cuando se hacen actividades un poco más grandes, entonces se les costea un 15 por ciento de los gastos, el resto es mediante un contrato de servicios gastronómicos que poseemos y el pago lo realiza la presidencia de la AHS a través de una transacción a mi cuenta fiscal”.
Nuestro medio de prensa llega a este sitio por referencia de la dirección del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia, quienes aseguran que Déjá Vu Caffe es uno de los proyectos más nuevos y que van por el buen camino de la bancarización.
Yamilet pertenece a la Sucursal Bancaria 6432 de BPA, y hasta allí van las transacciones que realizan quienes deciden probar algunas de las ofertas que tienen en la carta de este espacio sugerente.
“Ya hemos logrado que todos los que se acercan a nosotros realicen sus pagos por transferencia utilizando el código QR, y a quienes no les pasa el código pueden hacerla directamente a mi cuenta fiscal. Las personas también pueden efectuar pagos en efectivo.
“Estos pagos electrónicos son, sin lugar a dudas, una ventaja para mi negocio; las personas no tienen que hacer largas colas en el cajero en busca de efectivo para acudir aquí, y yo no tengo grandes sumas de dinero cuando debo realizar depósitos en el banco”.
La bancarización es ese paso de avance entre las instituciones bancarias y los propietarios de negocios, aporta grandes ventajas a sus clientes y, en el caso de este proyecto de tradiciones, colabora en su mejor funcionamiento.