vilma1

La Habana.- Federadas del Segundo Frente, en representación de todas las cubanas, recordarán la huella de Vilma Espín Guillois, en el aniversario 16 de su desaparición física.

A los pies de las montañas que la vieron erguirse como guerrillera, entre las califas y bugambilias que tanto amó, será recordada la Heroína de la Sierra y el Llano, Vilma Espín Guillois, destaca el periódico Juventud Rebelde

Las flores, de manos de las continuadoras de su obra, llegarán hasta el monolito que atesora las cenizas de la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País, y, como es tradicional, alumnas de la escuela militar Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba le rendirán guardia de honor.

Sunilda Montes de Oca, al frente de la esfera Ideológica en el Secretariado Provincial de la FMC santiaguera, precisó a Juventud Rebelde que en este contexto de veneración y compromiso jóvenes arribantes recibirán el carné que las acredita como nuevos miembros de la organización femenina y será declarado como Centro 11no. Congreso de la FMC el Complejo Histórico del Museos del II Frente Oriental.

Actividades de recordación protagonizadas por mujeres y jóvenes se han sucedido en la oriental provincia en jornadas precedentes a este 18 de junio, entre ellas la ruta histórica Tras la huella de Vilma, desde la Universidad de Oriente, que la tuvo entre sus alumnos fundadores, a la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y el panel Por siempre Vilma, en el memorial que lleva su nombre.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar