banco semillas mcpio colombia mayo 2021 foto raudel 1

Las Tunas.- Una cámara de conservación de semillas quedó instalada en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Ramiro Núñez, en el sureño municipio de Colombia, como parte de las acciones del Programa de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) en la provincia de Las Tunas.

Así lo informó un reporte de la corresponsalía de Radio Victoria en "Colombia", donde explica que la cámara responde a la necesidad de elevar la producción de alimentos a nivel territorial y así alcanzar la soberanía alimentaria mediante la integración de diversos actores, de ahí el aporte notable que realiza la Universidad de Las Tunas en la ejecución del proyecto PIAL.

Eddy Ortiz Leal, presidente de la UBPC, destacó que la instalación representa un gran beneficio para el municipio, pues se ahorrarán unos 140 mil pesos por el concepto de compra de semillas, al poner en producción la mayoría de las tierras de la cooperativa.

Además, esto contribuye a comercializar con otras unidades productoras de la localidad e impulsa la venta a territorios vecinos, subrayó.

El PIAL, identificado por su efectividad desde su implementación en el 2007, beneficia a campesinos de la provincia toda vez que les capacita para realizar diagnósticos e implementar técnicas de cultivos más provechosas con vistas a obtener resultados superiores.

Este Programa ha permitido mejorar la biodiversidad en los ocho municipios tuneros, al registrar mayores índices de variedades de frijol, maíz, garbanzo, arroz, soya, pastos y forrajes, boniato y tomate.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar