Las Tunas. - Este jueves habrá venta de gas licuado del petróleo en cinco de puntos habituales existentes en la capital de esta provincia del oriente cubano, tras el arribo en la noche del martes al puerto de Santiago de Cuba del buque con este combustible doméstico empleado en los hogares cubanos, así lo informó la unidad empresarial de base Distribuidora de Combustible de Las Tunas.
La entidad aseguró haber creado todas las condiciones para que el demandado producto llegara lo más rápido posible a cada uno de los sitios de expendio planificados. La estrategia, dijo, incluye un sistema de trabajo que concibe, incluso, ir más allá del horario habitual a fin de satisfacer los requerimientos de sus clientes.
En el caso de su tienda virtual, precisó que las ventas online serán con recogida en tienda y las "balitas" se entregarán solamente el viernes 28 de abril entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. “Los clientes que compren y no la recojan el día y el horario programado, se le cancelará”, advirtió.
“Le pedimos a la población organización para que la venta fluya lo mejor posible”, clamó desde su perfil oficial en la red social Facebook.
El buque con el gas arribó en la noche de este martes al puerto de Santiago de Cuba, informó a la prensa Lidia Rodríguez Suárez, directora Comercial de la Empresa de Comercialización de Combustibles de la Unión Cuba Petróleo.
Incumplimientos de los proveedores habituales de Cuba ocasionaron que en las últimas semanas el país padeciera un severo desabastecimiento de los principales combustibles que necesita para su vida cotidiana: gasolina, diésel y gas licuado. En el caso de este último el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy anunció el pasado 17 de abril que ya estaba en camino al país un barco que iniciaría la ruta hacia el restablecimiento del surtido habitual de ese gas a los consumidores domésticos.