gaslicuado

Las Tunas.- La unidad empresarial de base División Territorial de Comercialización de Combustible (Cupet) en esta provincia del oriente cubano ensayará este 14 de marzo la venta online de cilindros de 10 kilogramos de gas licuado del petróleo, con servicio a domicilio incluido.

Con la prueba programada para este lunes, en la cual solo participarán 10 clientes, Cupet Las Tunas espera poner a punto su tienda virtual que colocará las “balitas”, como se les conoce popularmente, en las puertas de los clientes residentes en la capital provincial con contrato previamente establecido con la entidad y que, además, estén registrados en la plataforma virtual Enzona, pues es a través de esta que se realizarán los pagos. Los interesados que cumplan con esas características pueden acceder al establecimiento y completar su formulario de registro.

Descarga aquí APK Enzona

De acuerdo con otras precisiones hechas por los especialistas en Comunicación Institucional de la empresa, Cupet dará a conocer cuándo  habilitará completamente la tienda, detallará la cantidad de cilindros que venderá en cada jornada, junto al tiempo mínimo previsto entre la realización de estas operaciones comerciales y el arribo del producto a su destino. Esta última fase, informaron, la concretarán gracias a su nexo creado con la pequeña empresa privada Durkal.

Vea aquí la tienda virtual

Adelantaron que los eventuales compradores solo podrán hacerlo si transcurrió el ciclo de 15 días de la última adquisición del cilindro. En el apartado Mi Cuenta/Mis Direcciones, explicaron, deberán registrar y/o agregar la información del titular del contrato; y en el denominado Personalización del Producto, especificar los correspondientes números del mencionado contrato y de la “balita” vacía que poseen. “Esta información aparece en el talón de venta que les fue entregado en su última venta. Luego deben hacer clic en la opción Salvar”, añadieron.

venta virtual colindros CUPETTanto el costo del cilindro (180.00 pesos), como los gastos e impuestos de la página (9.60 pesos) y el importe del servicio a domicilio (50.00 pesos), serán abonados desde Enzona, de modo que el comprador no tendrá que entregar efectivo alguno al momento de recibir el cilindro, indicaron. Para este último paso, insistieron, será imprescindible que el número de la “balita” vacía coincida con el consignado previamente en la compra digital. También tendrán que ser idénticas la dirección declarada para la entrega y la escrita en el contrato del titular; y al final del proceso el destinatario deberá mostrar la libreta de abastecimiento y el Carné de Identidad.

En noviembre pasado, la provincia de Cienfuegos fue una de las primeras en abrir una tienda virtual similar a esta que se estrenará aquí para la venta de gas licuado del petróleo.

Hace poco se cumplió un año del inicio en suelo tunero de los pagos por Enzona de este producto que Cupet coloca en sus puntos de venta en varios sitios de la capital provincial. De fructificar esta nueva iniciativa, la entidad daría un claro paso de avance hacia la necesaria informatización de operaciones comerciales y trámites realizados por la ciudadanía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar