estanques jobabo

Jobabo, Las Tunas.- La unidad empresarial de base agropecuaria (UEB) Granja Urbana vuelve a la acuicultura con prioridades mucho más centradas en la productividad a mediana y grandes escalas, y un claro enfoque económico mucho mejor calculado desde las posibilidades de desarrollo que implica este programa en el municipio, que explota las potencialidades que tienen en infraestructura y adaptación nutricional para los ciprínidos.

Alfredo Buedo Torres, director de la referida UEB, insiste en que independientemente de los problemas financieros de la entidad, que lógicamente le impone limitaciones para el desarrollo acelerado de este y otros programas, han podido completar cinco estanques con un millón de alevines y tienen garantía de agua para continuar la siembra de larvas.

De acuerdo con el directivo, la idea es vender alevines para los embalses y dejar algunos estanques dedicados a su desarrollo hasta alcanzar el tamaño y peso adecuados para la comercialización, lo que dejaría buenas ganancias y fortalecería en unos seis meses el entorno alimentario de Jobabo.

Las oportunidades de la acuicultura con bajos costos de producción y aprovechando infraestructuras con condiciones para el desarrollo de ciprínidos le caen muy bien a Granja Urbana en un contexto que tiene que salir aprisa de su estancamiento económico.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar