transfermovil 7

Las Tunas.- La comercialización de más de mil 600 códigos QR por parte de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en Las Tunas muestra los avances de este territorio en la bancarización de operaciones, una labor que comenzó, incluso, antes de implementar el proceso en todo el país.

Nelson Reyes González, director de la División Territorial de Etecsa en Las Tunas, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que aunque aún no se generaliza la experiencia a todos los actores económicos y sociales, se reconoce el incremento del servicio y sobre todo lo que representa esto en términos financieros.

En el 2023 la empresa contaba con alrededor de 400 códigos QR comercializados, y durante el calendario esta cifra creció a más de mil 600; un resultado que todavía mantiene a la entidad insatisfecha porque solo están en funcionamiento 300, aproximadamente, puntualizó el directivo.

No obstante, cuando se hace un análisis de los ingresos que se perciben por este concepto, en enero se reportaba un millón de pesos y al cierre del 2023 la cifra superó los 30 millones de pesos recaudados a través de esta forma de pago.

Reyes González significó que hay que continuar intensificando la capacitación en estos temas a las empresas estatales y nuevos actores económicos, en aras de lograr un impacto total en el proceso de bancarización, vía más rápida y segura que viabiliza las gestiones financieras mediante el uso de las tecnologías.

Etecsa en Las Tunas, aunque comenzó a implementar este servicio antes de generalizar la experiencia hace cinco meses, se proyecta para superar estos números y ubicar la bancarización entre sus indicadores de eficiencia.

Concentrada en la creación de infraestructura civil en tanto la situación económica del país permita la realización de nuevas inversiones tecnológicas, Etecsa tiene también entre sus proyecciones la materialización de un estudio medioambiental en alianza con la Delegación Provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, agregó Reyes González.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar