19fab24748c6af845cc433069724caa9 LJobabo, Las Tunas.- Oficiales, trabajadores civiles de la Defensa, reservistas, representantes de organizaciones políticas y de masas, y combatientes de la Clandestinidad, Lucha contra Bandidos e internacionalistas participaron en el Acto Municipal por el aniversario 60 de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), principal ente armado que garantiza la soberanía y defensa de la nación.

En esta ocasión se reconoció el desempeño de compañeros que han destacado por su labor, y se ascendió a grado superior a cinco de los integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT). Ellos recibieron las charreteras de manos de la primera secretaria del Partido en la localidad, Blanca Iris Santana Ravelo, quien envió una felicitación a todos los integrantes de las FAR.

En el acto se hizo alusión a la efeméride del 2 de diciembre de 1956, día decisivo para el derrocamiento de la tiranía de Batista, y fecha que marcó el inicio de una compleja lucha que demostró el valor del pueblo.

La celebración incluyó una ceremonia militar, y la alocución de uno de los reservistas, quien expresó la importancia que tienen las MTT en la salvaguarda de los intereses de la Revolución y el socialismo en Cuba.

Escribir un comentario