pioneros cdr5

Las Tunas.- La Circunscripción 123 del reparto Buena Vista acogió ayer, casi despidiendo la tarde, una actividad singular.

Se sabía, desde temprano, que tendría relación con el aniversario 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y eso, por la cantidad de banderas y la algarabía de los rostros jovencísimos que llegaron a la cuadra para organizarlo todo.

pioneros cdr3Por supuesto que hubo distancia física y, contrario a lo que ha pasado otras veces, la de este 3 de abril fue una jornada desde los balcones; pocos salieron a la amplia avenida que, en otras ocasiones, se ha llenado de gente por encuentros similares.

Desde allí gritaron sus consignas, agradecieron la vida que este país defiende hasta el infinito y aplaudieron a los pocos muchachos que accedieron a la planta baja. Casi todos, de completo uniforme y para recibir lo mismo un carné de nuevo ingreso a las filas de la joven vanguardia política cubana que el abrazo tras la Distinción Jóvenes por la Vida.pioneros cdr1

La Covid-19 no pudo detener tanta alegría. Y tampoco mellar la voz de María Ramírez Montero, presidenta nacional de la OPJM. Ella, de paso por estas tierras, agradeció tanto empuje. Dedicó palabras, especialmente, al arrojo de las nuevas generaciones y destacó a quienes en este espacio de Cuba viven en una cuadra en la que tantos se dan por los otros, sin miramientos.

Porque saludó a estudiantes, escuchó historias de zona roja y vio ojos húmedos de quienes, ahora lo cuentan airosos, pero dejaron atrás, semanas enteras, a la familia y sus retos para afrontar el miedo y dar la mano.

Por gente así, diligente y terca, también hoy Cuba, está más viva.

pioneros cdr12
 
pioneros cdr9
 
pioneros cdr4

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar