conferencia alimenticia4

Las Tunas.- La pequeña escala podría ser parte de la solución para acercar a potenciales inversores extranjeros, convinieron representantes del Gobierno tunero al presentar el programa oficial en esta provincia del oriente cubano del II Foro Empresarial Cuba 2021.

"Desde el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera hay intenciones de facilitar el establecimiento de pequeños y medianos inversionistas de otras naciones que beneficiarían a provincias como Las Tunas", comentó Salvador Sariol Vistorte, titular del Departamento de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera del Gobierno aquí. Dicha postura indica que las autoridades cubanas buscan otras vías para propiciar la inversión extranjera, pues sus aspiraciones de concertar negocios con grandes compañías foráneas a menudo son torpedeadas por el bloqueo económico estadounidense.  

Dentro del II Foro Empresarial Cuba 2021, la próxima semana, la Isla presentará la actualización de su Cartera de Oportunidades, en la que anualmente expone sus proyectos de negocios con capital extranjero. "En la Cartera 2021, dijo Sariol Vistorte, 20 son de Las Tunas; de ellos siete involucran a entidades de subordinación local. Hasta el momento, comentó, una docena del Estado y privadas del Balcón del Oriente Cubano, procedentes de ramas tan diversas como la agricultura, el azúcar, la metalurgia, metal-mecánica y la Industria Ligera, ya se registraron en la plataforma digital, lanzada como parte del mencionado foro".

conferencia alimenticia10Este evento virtual tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos y por segunda vez sustituye las ferias internacionales efectuadas con regularidad en la capital del país. Siempre con el objetivo de enlazar a entidades cubanas y extranjeras, formas de gestión no estatal, empresarios y otros participantes interesados en evaluar las oportunidades de negocios y comercio con Cuba.

La cita se realizará en este territorio, igualmente, con contactos presenciales entre entidades exportadoras-importadoras y los actores económicos locales; así como la exposición de servicios para la exportación, que incluirá una conferencia con el mismo tema, ambas en la Universidad de Las Tunas. Se constituirá también el Grupo Dinamizador de la Gestión Exportadora de Bienes y Servicios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar