conductora de agua

Las Tunas.- Una nueva conductora, de casi cinco kilómetros, quedará conectada este fin de semana a la presa El Rincón, principal fuente de abasto de agua de esta ciudad, con lo cual se reducirán considerablemente los frecuentes salideros provocados por la vieja tubería, que será sustituida.

Según Enrique Alejandro González, directivo de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, citado por la página web Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria, la flamante red es de polietileno (PEAD) de 630 milímetros de diámetro, muy resistente a los agentes corrosivos, la radiación ultravioleta y a los impactos de su alta soldabilidad y flexibilidad.

González explicó que los trabajos de sustitución de la tubería de fibras de vidrio de mala calidad, para reponerla por la de polietileno, estaban previstos para avanzado el 2020, pero se consideró necesario adelantarlos para evitar el derrame de agua.

Para acometer estas labores -acotó- durante tres días el suministro de agua a la ciudad de Las Tunas, con una población de unos 160 mil habitantes, será interrumpido, aunque se trabajará intensamente para, si es posible, reducir el tiempo de interrupción.

Cuando quede conectada al sistema de abasto, la urbe tendrá un suministro de agua estable y con más fuerza del líquido, en lo cual contribuirá una nueva electrobomba que se instalará en el sistema El Rincón.

Este embalse, a 12 kilómetros de la capital provincial, puede almacenar 20 millones de metros cúbicos, y actualmente se encuentra al 87 por ciento de su capacidad de llenado.

Escribir un comentario