MueblesLudema1 Premio Relevante Cubaindustria 2024

Las Tunas.- La ingeniera química Maricel Castellanos Jiménez, especialista en Calidad en la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, recibió Premio Relevante en el Simposio Internacional de la Industria del Mueble, evento asociado a Cubaindustria 2024, que sesiona en el Palacio de Convenciones, en La Habana.

De acuerdo con la información ofrecida por Rosangela Barea, comunicadora institucional de la UEB, Castellanos Jiménez obtuvo el alto reconocimiento con el trabajo Soluciones y alternativas de acabado en muebles de diferentes sectores del mercado, que resume, en parte, el espíritu reinante en ese destacado colectivo laboral que ella representa.

La ponencia presentada detalla cómo enfrentaron en su centro las carencias de algunos recursos, la solución encontrada y los excelentes resultados obtenidos con la innovación, que permitió la sostenibilidad de los procesos productivos y el cumplimiento de los plazos de entrega pactados con los clientes.

En la explicación, la autora detalla que en la investigación utilizaron tintes disponibles, con los cuales formularon y reformularon opciones y mezclaron colores entre sí, hasta encontrar la tonalidad solicitada en el contrato con similares parámetros de calidad e imagen.

Tras obtener la opción buscada, el proceso incluyó, además, la elaboración de las tecnologías y los procesos de aplicación aplicados al mobiliario fabricado para organismos y en los proyectos de los hoteles de turismo internacional Baracutey 59, Las Conchas I, Primera y D, Regis, H1 Primera y 70 y Cayo Saetía (Delfinario); en todos los casos lograron satisfacer las exigencias de los clientes.

Maricel Castellanos Jiménez remarcó que ese trabajo refleja la importancia que tiene para el desarrollo económico del país y de la Industria Cubana del Mueble la aplicación de la ciencia y el intelecto ante las dificultades que surgen para honrar los compromisos con los clientes y las metas por alcanzar.

Lo calificó como una evidencia de lo que se puede lograr frente a los déficits de recursos y de las alternativas que pueden ser implementadas para obtener los resultados propuestos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar