coronavirus 1

Las Tunas.- La necesidad de aumentar las medidas preventivas y de vigilancia ante la posible entrada del nuevo coronavirus, identificado como Ccovid-19, se destacó durante un encuentro entre las principales autoridades sanitarias, políticas y gubernamentales de Las Tunas con los organismos y organizaciones de masas.

Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora provincial de Salud Pública, confirmó la existencia de los planes de enfrentamiento ante la entrada del Covid-19, además de la identificación de las instalaciones que podrán servir de centros de alojamiento y aislamiento, según la fase de diagnóstico en la que se encuentre el paciente, la cual siempre comenzará por los consultorios médicos de la familia.

La directiva precisó que teniendo en cuenta que el virus es sensible a los componentes del cloro y el alcohol, la Empresa de Farmacias y Óptica comenzará a expender a granel el hipoclorito de sodio, uso que deberá iniciar por los establecimientos de servicios, los centros laborales y escolares.

Además, la capacitación impartida a más de tres mil profesionales y personal administrativo de la Salud, permitirá que se replique en cada colectivo laboral, al mismo tiempo que los estudiantes de las ciencias médicas se preparan para apoyar la pesquisa y control en las comunidades.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Manuel Pérez Gallego, y el gobernador Jaime Chiang Vega, puntualizaron la extrema vigilancia que existe en el territorio y las capacidades de prevención epidemiológica que se crean en aras de ganar en efectividad, esfuerzo en el que no debe fallar la toma de conciencia y la responsabilidad individual ante la posible existencia de casos positivos.

Que la población se informe de los principales síntomas y medidas de prevención ante el Covid-19 y de la situación epidemiológica que enfrenta la región, a partir de la aplicación móvil disponible ya en Apklis, y los medios, se destacó entre las principales acciones para que se establezca una comunicación veraz y oportuna. 

El nuevo coronavirus causante de la enfermedad Covid-19 comenzó a propagarse a finales del 2019 en China y ya se ha extendido a más de 100 países, virus que hasta la fecha reporta más de 109 mil casos confirmados y más de tres mil muertes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar