ministro salud

Las Tunas.- José Ángel Portal Miranda, titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), cumple este miércoles una extensa agenda de trabajo en la provincia de Las Tunas, en la que evaluará la gestión de las autoridades sanitarias y gubernamentales ante la elevada transmisión y dispersión de la Covid-19 en todo el territorio.

La jornada inició con el abanderamiento de una brigada del contingente Henry Reeve integrada por 36 profesionales de Salud, de Enfermería y Medicina, que regresan a suelo tunero a trabajar en zona roja, luego de haber apoyado el enfrentamiento a la Covid-19, primero en Venezuela durante 24 meses y luego por tres meses en la provincia de Ciego de Ávila.

ministro saluGuizel Cutiño Pavón, subdirectora provincial de Salud, dio la bienvenida a los galenos y reconoció la excelente labor que han desplegado en otros lares y que ahora realizarán en su tierra natal.

Lisdiana Sheila Herrera, estudiante de segundo año de Medicina e hija del médico tunero Assel Herrera, quien se encuentra secuestrado en Kenia, entregó a Portal Miranda y a su comitiva el pulóver que identifica a la brigada Henry Reeve aquí.

El titular cubano de Salud Pública visitará el área de Salud Romárico Oro y el hospital Guillermo Domínguez, en el municipio de Puerto Padre. Al regreso a la ciudad cabecera, intercambiará con futuros galenos en la Universidad de Ciencias Médicas y recorrerá centros de aislamiento.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar