Pneonatologia pp

Puerto Padre, Las Tunas.- Cuando en tiempos de Covid-19 hablamos de embarazadas y recién nacidos contagiados se aprieta mucho el pecho. La vida en su gestación y los párvulos tienen un seguimiento especial en todas circunstancias. Ahora el desvelo en salas del Hospital General Docente Guillermo Domínguez López se multiplica ante el aumento de casos positivos.

Neonatología y una sala para gestantes en la unidad asistencial son escenarios de batalla para asegurar la vida. "Hasta la fecha hemos vencido la Covid-19, aquí no han ocurrido muertes maternas ni de infantes. Solo se ha remitido una gestante crítica, y se salvó", asegura la doctora Sandra Apiau Brito, jefa del servicio de Ginecobstetricia.

Tras los cristales, en aparatos que lo protegen, se divisan diminutos movimientos del único bebé en esa sala; su mamá es positiva y él no, por eso la distancia entre uno y otro. Allí está su regazo. Con extrema nobleza y mucho cuidado, enfermeras y doctores permanecen las 24 horas.

La joven doctora Lisett Torres Pérez, especialista de Primer Grado en Neonatología, desafía los peligros de zona roja: "Los recién nacidos de madres positivas se aíslan y mantienen en vigilancia, si se han contagiado seguimos tratamiento y conducta, según el cuadro de los síntomas".

dra en sala 1200x674Doctora Lisett Torres Pérez, especialista de Primer Grado en Neonatología.Sentido de pertenencia y amor a la profesión hacen que quienes llevan más de 40 años en la nobleza de abrazar vidas estén en plena zona roja.

Las licenciadas Marta Concepción Peña y Milsis Torres Marrero se encargan de la leche de los pequeños, de calentar el agua, prodigarles amor inmenso. Ellas tienen el privilegio de la experiencia. No vacilaron en estar donde son útiles.

El personal de Neonatología y Ginecobstetricia del "Guillermo Domínguez López" también se distingue en tiempos de pandemia.

nfermera 1200x674
Licenciada Marta Concepción Peña.
neona pp

Licenciada Milsis Torres Marrero.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar