banner26

 
Miércoles, 18 Enero 2017
3:10:32pm
Menu
FacebookYouTubeTwitterFlickr

Joven Club de Computación combina recreación e instrucción en el verano

  • Escrito por István Ojeda Bello / Foto del autor

joven club_tunas_0002_copiaLas Tunas: Más de mil personas -la tercera parte corresponde a niños- egresaron de los cursos cortos impartidos en los Joven Club de Computación y Electrónica de esta provincia del oriente cubano, los cuales además son escenarios de actividades recreativas durante el verano.

 

Entre las materias impartidas sobresalen la preparación en software muy populares del paquete de Microsoft como Word, Power Point, Movi Maker, Excel y Axel, unido a otros como Adobe Photoshop y Macromedia Flash; también se instruye a los usuarios interesados en aprender más sobre redes sociales, correo electrónico y sistemas operativos de código abierto como Linux.

Paralelamente, en los Joven Club se han realizado actividades recreativas a propósito de la temporada veraniega, tales como festivales de servicios informáticos, exposiciones de manualidades realizadas por los clubes de la tercera edad (Geroclub), concursos de pintura digital y un foro debate sobre educación vial.

Asimismo casi 30 mil personas fueron atendidas durante julio en dichas instalaciones prestándoseles entre otros, los servicios de descontaminación de dispositivos de almacenamiento portátil, actualización de antivirus, conversión del formato a archivos de texto, navegación en la red Cuba y la realización de exámenes de suficiencia.

Por su parte, el Centro de Información adscrito a los Joven Club concentró las ofertas de su revista digital mensual en un servicio especial para directivos y a otros temas como la importancia de las competencias laborales. También reforzó sus acciones de promoción de sus servicios que incluye la búsqueda de información referencial en internet.

Escribir un comentario

Normas de Publicación:
-Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
-No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
-Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Código de seguridad
Refescar

De Cuba

Del Mundo

Opinión