Las Tunas.- Un novedoso taller, especializado en la fabricación de puertas, comenzará sus producciones en el presente mes como fruto de una asociación económica internacional entre la unidad empresarial de base (UEB) Ludema, de Las Tunas, y una entidad italiana.
El proyecto nació gracias al confort y la calidad sostenida por Ludema en el mercado nacional y la necesidad de concretar nuevos proyectos que garanticen la complementación gradual de los servicios en el suministro de mobiliarios para el turismo, instituciones públicas y venta a la población.
Dailie Sarria Cherry, jefa de grupo de Ingeniería y Desarrollo, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que los nuevos productos estarán destinados a la comercialización en países de Europa y en los puntos de venta dentro de Cuba, además de los compromisos que ya se tienen con el Ministerio del Turismo y otros sujetos estatales.
La especialista añadió que también trabajará en el ensamblaje de ventanas por medio de tecnología de punta que ha sido importada desde Italia y permitirá un fácil montaje de las piezas con la eficacia y las condiciones técnicas indispensables para su óptimo funcionamiento.
Tenemos previsto poner todo en marcha el venidero día 28, pues ya contamos con la materia prima y un personal calificado que sostuvo intercambios con una fábrica similar del país europeo, refirió la jefa de Ingeniería y Desarrollo.
Entre las novedades que distinguen al taller, perteneciente a la Industria Cubana del Mueble (Dujo) resalta la posibilidad de realizar la instalación de las nuevas adquisiciones con la espuma de poliuretano o de cemento para rellenar los marcos al montar las puertas y ventanas, lo que del mismo modo funciona como aislante térmico y acústico.
Ludema se encuentra inmersa en todo un abanico de importantes encargos locales y nacionales para el 2023 que engloban desde el equipamiento de varios hoteles en la capital del país hasta los suministros de sus producciones para entidades sanitarias, económicas y sociales.